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Marketing Digital

Tips que debes considerar al momento de comenzar a usar tus RRSS como empresa

Las Redes Sociales de una empresa, sin importar el tamaño de esta, están pensadas para la interacción con tu comunidad. En ella deberás informar, educar, entretener y atender a quienes día a día te comienzan a seguir e interactúan contigo.

? Las Redes Sociales de una empresa, sin importar el tamaño de esta, están pensadas para la interacción con tu comunidad. En ella deberás informar, educar, entretener y atender a quienes día a día te comienzan a seguir e interactúan contigo.  Es por esto que es muy importante que nunca los dejes de lado, tanto para conversar, como para agradecer las críticas constructivas y las no tanto.

? El Contenido que publiques siempre debe ser pensando en educar, informar y entretener a tus audiencias.

? Debes conocer a tus audiencias. Es vital que sepas a quién estás dirigiendo tu mensaje. De esta manera podrás definir el tono en que lo redactes y qué plataforma utilizar. No es lo mismo TikTok que Instagram o Facebook. Cada una tiene distintos tipos de usuarios, con intereses distintos unos de otros. Por ejemplo: Un usuario de TikTok espera un video entretenido, no una gráfica llena de textos.

? Cada vez que realizas un posteo, estás exponiendo tu marca ante potenciales clientes que hoy te siguen, pero posiblemente nunca han consumido tus productos o servicios. Crea contenido dinámico y útil para ellos. Las promociones y ofertas están bien, pero no conviertas tu perfil en un folleto de descuentos, para eso existen las Campañas Ads.

? Debes considerar que tus seguidores te buscan por que quieren saber, además de cuando hagas promociones, el qué ofreces distinto de los demás que hacen algo igual o similar a ti. Aquí nace la pregunta ¿qué me diferencia del resto?  y en consecuencia sigue la pregunta ¿por qué deberían elegirme a mi?

? Cuando crees nuevo contenido, no dejes de lado el momento en que estás (estacionalidad). De esta forma podrás ir entregando distintos mensajes en el tiempo correcto. Por ejemplo, si vendes pieles, sabes que tu publicación en invierno debe ir más enfocada al frío que si estás en verano. Así también si vendes helados, es a la inversa.

? Siempre considera una ley de vida en marketing: El objetivo final de tu público no es adquirir tu producto o servicio porque sí, sino la experiencia que trae como beneficio el hacerlo.  Si vendes pescados congelados, tu cliente no busca el pescado congelado, sino el sabor y la alegría de compartir ese rico plato con sus seres queridos. Apunta tus mensajes a ese objetivo final.



? Si buscas un mayor engagement con tus seguidores, interactúa con ellos. Crea concursos, haz preguntas flash sobre tu marca o productos en tus historias, invítalos a compartir sus experiencias sobre lo que vendes y/o el rubro en general.