- Podrás segmentar a tus audiencias de manera más precisa y acotada, logrando definir así una mejor calidad en el qué, cómo y cuándo dirigir cada mensaje a cada una de ellas.
- Harás más visible tu marca ante potenciales consumidores y/o compradores. Es muy importante que tengas desarrollado el mensaje que quieres comunicar ya que llegarás cientos de usuarios que se pueden convertir clientes.
- Pagarás al momento del clic. Es decir, si tienes como objetivo mostrar un nuevo producto, el llamado de tu publicidad debería ser “mas información” o «ver más». Aquí el pago será cuando el usuario haga clic sobre ella.
- Control de presupuesto. Puedes definir cuánto gastar por cada campaña y así cuidar tu bolsillo. Ojo que existen mínimos de inversión establecidos por red y que a menor presupuesto serán más lentos y bajos los resultados obtenidos.
- Lograrás un universo de información vital para alcanzar tus objetivos. Gracias a la publicidad de pago, las Redes Sociales te entregan en detalle un sinfín de información sobre aquellos usuarios que interactúan con tus mensajes, logrando así ir conociendo mucho mejor a tus audiencias en cuanto a comportamientos, gustos e intereses entre otros.
- Análisis en tiempo real. Sabrás cómo se está comportando cada uno de tus anuncios en todo momento para así decidir, con datos reales, si está dando los resultados esperados o bien es necesario modificarlos.
- Aumento en ventas y/o cotizaciones (leads). El fin último de muchas marcas, sobre todo hoy que a varias les ha tocado cerrar sus locales producto de la pandemia por COVID-19 y sus variantes, es repuntar sus ventas. Gracias a una correcta estrategia digital, una buena interpretación de la información levantada y algo de presupuesto, es posible lograr darle un respiro a tu empresa y, al mismo tiempo, ahorrarte varios costos asociados a un local físico.
- Hoy no basta con decir quién eres una sola vez. Todos los días tu competencia está comunicando de más formas el por qué los deben elegir a ellos. Es por esto que nunca debes dejar de trabajar en el Posicionamiento de tu Marca. Este trabajo es posible gracias a las campañas de pago, a través de las cuales deberás educar a tus audiencias sobre lo que haces, quién eres, cuál es tu aporte en el mercado, tu valor agregado, etc.
- Tu información al alcance de la mano. Es conocido el hecho irrefutable que cada vez más la toma de decisiones en compras o solicitud de cotizaciones se hacen directamente desde un móvil. Para esto, debes llegar a tu público objetivo de manera eficiente, sencilla y clara, comunicándoles el por qué y cómo tu empresa les solucionará su problema o necesidad en cuestión.
- Podrás aprender más sobre tu marca, incluso sobre temas que no sabías de tu marca. Serán tus mismas audiencias, a medida que vayas creciendo, quienes te entregarán ese feedback tanto en tus perfiles como en los resultados a las campañas.
