fbpx

Aprende sobre
Marketing Digital

10 motivos para no dejar de lado la publicidad en Redes Sociales

En cualquier negocio, independiente del tamaño de este, es importante tener activa tus Redes Sociales. Pero más importante aún es que si el fin de tenerlas es vender más y/o dar a conocer tu marca, nunca debes dejar de lado la publicidad en ellas.
  1. Podrás segmentar a tus audiencias de manera más precisa y acotada, logrando definir así una mejor calidad en el qué, cómo y cuándo dirigir cada mensaje a cada una de ellas.

  2. Harás más visible tu marca ante potenciales consumidores y/o compradores. Es muy importante que tengas desarrollado el mensaje que quieres comunicar ya que llegarás cientos de usuarios que se pueden convertir clientes.

  3. Pagarás al momento del clic. Es decir, si tienes como objetivo mostrar un nuevo producto, el llamado de tu publicidad debería ser “mas información” o «ver más». Aquí el pago será cuando el usuario haga clic sobre ella.

  4. Control de presupuesto. Puedes definir cuánto gastar por cada campaña y así cuidar tu bolsillo. Ojo que existen mínimos de inversión establecidos por red y que a menor presupuesto serán más lentos y bajos los resultados obtenidos.

  5. Lograrás un universo de información vital para alcanzar tus objetivos. Gracias a la publicidad de pago, las Redes Sociales te entregan en detalle un sinfín de información sobre aquellos usuarios que interactúan con tus mensajes, logrando así ir conociendo mucho mejor a tus audiencias en cuanto a comportamientos, gustos e intereses entre otros.

  6. Análisis en tiempo real. Sabrás cómo se está comportando cada uno de tus anuncios en todo momento para así decidir, con datos reales, si está dando los resultados esperados o bien es necesario modificarlos.

  7. Aumento en ventas y/o cotizaciones (leads). El fin último de muchas marcas, sobre todo hoy que a varias les ha tocado cerrar sus locales producto de la pandemia por COVID-19 y sus variantes, es repuntar sus ventas. Gracias a una correcta estrategia digital, una buena interpretación de la información levantada y algo de presupuesto, es posible lograr darle un respiro a tu empresa y, al mismo tiempo, ahorrarte varios costos asociados a un local físico.

  8. Hoy no basta con decir quién eres una sola vez. Todos los días tu competencia está comunicando de más formas el por qué los deben elegir a ellos. Es por esto que nunca debes dejar de trabajar en el Posicionamiento de tu Marca. Este trabajo es posible gracias a las campañas de pago, a través de las cuales deberás educar a tus audiencias sobre lo que haces, quién eres, cuál es tu aporte en el mercado, tu valor agregado, etc.

  9. Tu información al alcance de la mano. Es conocido el hecho irrefutable que cada vez más la toma de decisiones en compras o solicitud de cotizaciones se hacen directamente desde un móvil. Para esto, debes llegar a tu público objetivo de manera eficiente, sencilla y clara, comunicándoles el por qué y cómo tu empresa les solucionará su problema o necesidad en cuestión.

  10. Podrás aprender más sobre tu marca, incluso sobre temas que no sabías de tu marca. Serán tus mismas audiencias, a medida que vayas creciendo, quienes te entregarán ese feedback tanto en tus perfiles como en los resultados a las campañas.